jueves, 3 de enero de 2013

----- Evolución con tu revolución----
Mi mejor revolución será la
redención en tus rojos labios,
convertir los agravios de la derecha
en poesía antifascista que al tiempo
resista, nunca en el olvido los
muertos por la lucha contra el capital,
no pararemos los idealistas hasta 
ver en Gulags de Siberia a fascistas tiritar.

El capitalismo no quiere explicar
que Cuba tiene más democracia,
no le interesan esas acciones,
no le interesa que pueblo
sepa que cada dos años hay elecciones,
que se vota a candidatos libres,
no a figuras simbólicas impuestas
por el capital, que un día mis nietos
verán derrocar, y serán libres.


Mientras Europa envía armas
al tercermundo, Cuba envía
médicos a países moribundos,
profundas reformas frenadas
por un bloqueo americano,
que no explica Buenafuente
mientras criticando a Fidel
se llena de dinero  las manos.


Tengo conciencia obrera como Lenin,
lucha de clases con  palabras desenfadas, 
por que como dijo Hasél con su voz desgarrada:
"la palabra bien usada también es lucha armada".

Somos revolucionarios, y seré revolución,
cuando tus labios y los míos sellen el silencio con pasión.

Fumo utopías esperando tormentas
que me llenen de vida, en tus labios
espero encontrar la salida, una salvación,
con tus senos en mi pecho componer 
la mejor canción,  mi cuerpo un poema
que leer con tus labios y hacer desaparecer
mis pensamientos varios, hacer desaparecer el tiempo,
sintiéndome vivo contigo muy dentro.


Se que el mundo seguirá podrido,
pero me sentiré vivo,
sincronizando mis latidos
con los tuyos por los oprimidos.
Seremos lluvia como dijo arenas,
seremos las venas de la revolución,
ámame, será nuestra primera acción.



Hay que eliminar a quienes nuestros derechos pisan,
a mafiosos que alentan el sistema como los del grupo Prisa.
Estaremos en los plomos de las guerrillas rojas,
en los sueños de libertad del esclavo,
en la voz de los poetas fusilados,
estaremos siempre donde haya libertad,
ya lo dijo el Che " podréis matar un hombre, jamás el ideal".




1 comentario:

  1. Lo primero que un revolucionario debería hacer es quitarse el miedo y decir su nombre real.

    Como poema es malo, como ideología apesta a viejo.

    Ojalá comprendiera que ni Joaco es de izquierda ni los humildes trabajadores que escupimos sobre la tumba de mitos que fueron aliados de la CIA, somos gorilas.


    Igual, nada. Te suscribes a mi facebook y me insultas si te da la gana.

    ResponderEliminar