miércoles, 30 de enero de 2013

---Mi Patria---
Asciendo arrastrado por tu viento
como una hoja en primavera,
tus ojos son rayos de luz
que fulminan mi oscuridad, 
claridad poética la de tus manos,
que tocando las mías se fusionan
en la patria de tus pechos.

En la libertad de tu cuerpo
desnudo pongo mi bandera,
no tengo más patria que la 
de tu sonrisa eterna,  como
la arena del mar, en la orilla
de mis días quiero contemplar
el amanecer de tu mar acaudalado,
sentir que respirar a tu lado
me hace vivir, y que existir
ya no es una triste excusa, 
si te tengo como musa de una
obra de arte,  que se hace
real al contemplarte y  al amarte
se hace poema, si en tus profundidades
con gemidos me desatas de cadenas.


Gritando con los ojos 
que quiero tu ayuda al dormir,
respirar tu aire al despertar
y orgulloso de que una mujer
como tú me pueda amar.
No te prometo ser el primero
de la lucha armada, pero si
tener armada la conciencia
para un futuro que pinta negro,
hoy,  me alegro de contar con
tu bondad, juntos podemos
ser los palestinos que acaben 
con el Mosad. Celebrar de la
mano que monarquías se hundieron,
y que dictadores fascistas nunca volvieron.

Hoy el sueño de la libertad parece lejano,
pero todo parece más real si me das la mano,
si me besas y de tus labios exprimo la redención
de  un pasado que nos venció la primera batalla,
habrá metralla y la guerra contra el capital será larga,
yo ni mis hijos veremos los frutos, 
pero seremos parte de la solución
y no del problema, y lo que hoy parecen
poemas inocuos serán futuras realidades llevadas
por locos, locos con ideales, que dejaron
de pensar en cosas banales, para brindar
a la humanidad un futuro de lazos fraternales.

Quizás nuestra generación está perdida,
pero será misión cumplida si al capitalismo
dejamos herida, hacen falta genios que muevan
masas y despierten a un pueblo dormido,
o nunca verá la luz el pueblo oprimido,
que la gente lea a Marx y dejen de ver
a todo gas en la televisión, que
no pongan eurovisión y de Pablo Hasél
en los 40 principales suene otra canción.


Por eso te amo, porque ves la misma realidad
que yo, juntos somos 2 cuerpos, una voz,
un alma que sabe gritar rebeldía, y como
Mario yo te dedico palabras lindas,
y te digo que no te rindas, porque no estás
sola, por que yo te quiero, y es que ahora
es el mejor momento,  tengo tu amor como argumento
de una historia que está por escribir,
quiero dentro de ti resistir y exigir el
tiempo que perdí fuera de tu cuerpo,
ahora tú eres yo, yo soy tú, y ambos
somos verbos a conjugar en la
eternidad del tiempo que contiene
como el mejor de los infiernos 
calientes nuestros cuerpos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario