sábado, 23 de febrero de 2013

----Cine, poesía y revoluciones----
De aquí a la eternidad como
Burt lancaster y Déborah Kerr,
el resplandor de Kubrik
quiero en tus verdes ojos ver.
Al rojo vivo como raul Walsh,
me convierto en la fustración
eterna de Norma Desmond
si te vas, no tengo 7 samuráis
como akira kurosawa, pero
si tengo la muerte en los talones,
eres la persona que mi vértigo
y sed de mal, con tu infinito amor salvas.



Eres el amor prohibido de Fort apache,
el amor eterno de claire por calvero
en candilejas, las ganas de romper
las rejas de gaspar claude
en la evasión, una canción
de Bach, unas luces de ciudad,
el ángel exterminador de mis
dolores, el discurso de Chaplín
en el gran dictador, amor eterno como
el de Cinema paradiso.

En un apartamento te esperaré como jack
lemmon a Shirley maclein, cautivos del mal
como kirk douglas, al dolor asaltaremos
en un atraco perfecto, resultando
muertos en un genocidio de bondad
huiremos del ruido de la metrópolis,
 yendo de manis, hijos de la revolucionaria
anna magnani, sedientos de libertad
como Espartaco, en un expreso 
de medianoche a senderos de gloria
partiremos y aunque 400 golpes
 de la vida recibiremos, las ganas de vivir
la vida de actrices de jean luc godard
tendremos.

Amarte en libertad como
en el final de Alphaville sería posible,
solo hacen falta armas al hombro,
y una batalla de Argel, sin crepúsculos
ni dioses, ni magnates llenos de poses
como el ciudadano kane, mundo
incomprensible como inland empire,
carreteras perdidas y terciopelos
azules, perversidad y perdición
y sombras de dudas, lo que siento
por ti es puro, como lo que sentía
Jhon Wayne por su río rojo,
dejándome huella en esta jauría humana,
en este nido de hombres con alma
poco humana, un hombre elefante
entre dictadores de la estética,
un infierno del odio explicado
por kurosawa, sólo tu amor
de este crimen perfecto
llamado vida me salva.



Te amo como Kurosawa a el cazador,
como cuentos de tokio al anciano,
siendo nuestro amor imborrable
como escenas de bergman,
me haces temblar las piernas
y entro en frenesí como hitchcock.
Deberíamos coger un fusil como
jhonny, ser maquinistas de nuestra
general como Keaton, acabar con
mitos oxidados, y acabar con
muros como pink floyd.

Cuentos de la luna pálida de agosto,
los ojos sin rostro, ángeles con caras
sucias, contigo no hay argucias,
no hay máscaras ni sonatas de otoños,
misteriosa como la mujer del cuadro,
vida de perros como chaplin llevaba,
con mirarte a los ojos, mi dolor se apaga.

Y el mundo marcha como filmó King vidor,
no habrá evas al desnudo, ni naranjas mecánicas,
seremos libres como marineros de potemkin.
en la tumba no habrá luciérnagas, habrá
fascistas, revolucionando como Eisenstein
en Octubre, en esta jungla de asfalto
mi dolor cubres, en un sueño eterno
como pelis de Howard Hawkes me hundes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario