sábado, 18 de mayo de 2013


Musas, rabias y otros alicientes.

Libertad no es un antidisturbios dejándote tuerto,
ni vivir estando muerto por  no tener venda,
es poder tener vivienda digna, comida y dignidad,
 ver picar piedra a los corruptos en un Gulag.

Fachas como Algarra en el gato al agua
deberían ahogarse, de cultura el pueblo
debe armarse para coger un fusil,
porque si no la rabia no será útil.

Fútiles son los días que pasan sin rabia,
cómo cada día que pasa sin estar bajo
tus sábanas, sin entrar en letargo de
problemas, sin tener poemas sin folios,
poesía  sin letras, días en los que
este poeta en tu pecho no despierta.

Quiero en tu boca gritar rebeldía,
pasar de la teoría a la práctica,
en tu sábanas mágicas tener
táctica y estrategia,
y a los delirios de la trémula
carne dejar perpleja.

 El eco de los días de placer
siempre vuelven con tu grito,
si me excito yo, tu pierdes el
norte, si me llevas a el norte…
no hay nada ya que importe.

Un poeta comprometido es un obrero,
lo dijo Miakovsky, hoy estoy aquí
dedicándote versos a ti, mi musa,
y a ti, mi rabia, ambas piezas
fundamentales de lo que soy,
soy porque sois,  con amor
lucha y dignidad  seremos.

Escaparemos de las injusticias,
 no será fácil ni elegante,
pues no tenemos ni tiempo
ni guantes de seda, tenemos rabia,
amor, compromiso, ideas y cultura…
y tú mi musa de montañas de plata
la que todo lo estructura, a la que
todo da sentido… ¡Será mucho más
fácil la lucha con la música de tus gemidos!


::::::  NOEL ::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario