sábado, 13 de diciembre de 2014

Esta noche

Sonríes y el corazón se abre
haciendo mi mundo menos cerrado,
5 minutos contigo y la eternidad
se quema como los libros de Truffaut
a 451 grados, te vas y se aleja la poesía
para volver cuando acariciamos la muerte
bajo sábanas, despertamos y el sol
golpea nuestros ojos como tu realidad
cuando en el fuego de tus manos
atraviesa toda mi alma y me pregunto
cómo es posible que los poetas hablaran
de poesía si no te habían conocido.

Alejas con el cielo de tus ojos
las tormentas que pueda tener,
conviertes en palabras todo lo que 
en silencio grité con los ojos,
acaricias las heridas de tiempos
pretéritos quedando en cicatriz
todo lo que ayer dolió...
sabiendo que en un futuro
acabare volando al lado de tu voz.

Siempre sabes que hacer para salvarme,
traes la primavera como Perséfone,
me masturbas el alma y el cerebro,
me pregunto si existe Diosa al ver
la belleza de lo cotidiano y 
de lo humilde,
al ver como dibujas en mis labios
todo lo que mis silencios gritan,
y mi alma ya no es alma porque tu
la veas... es alma porque te ve a ti. 


Caigo preso pues de la droga
de tus gestos, tu mirada es cocaína
para mis días, y las noches son un 
pretexto para amanecer contigo,
porque el amor nace muerto
como dijo Panero, te abres
camino como Cummings,
arremetiendo con todo el barro
de la vida la mía, y la muerte 
entre las flores ya es poesía...
la muerte de nuestro "ego"
nuestro último poema.


Mi cuerpo ya en tu cuerpo
está escribiendo sonetos
sin métrica, empapando
de vida las noches
que pasé esperándote,
los días que te imaginaba
abrazada a mi pecho desnudo
oyendo la música que crearían tus latidos,
la paz que creas con tu alma...
y estas ganas de que huir
no sea otra cosa sino hacerlo de tus manos.


Y es que el mundo es un libro que fue hecho para
llenarlo con las páginas de tus días...
y si el fin del mundo llega pueda seguir
leyendo la poesía en tus ojos....

Noel.


Sé que en la inmensidad de esta noche, la Tierra

arroja un resplandor de misterio.." Mallarmé







No hay comentarios:

Publicar un comentario